martes, 7 de diciembre de 2010

Juventud española en la Champions

Los jóvenes españoles han destacado esta noche en Europa, si siguen así el dominio de nuestro fútbol va para largo. En los dos partidos de nuestro representantes los jóvenes han sido los más destacados demostrando el gran nivel de las canteras españolas.

ManU 1-1 VCF (Anderson min.63)(Pablo H. min.31)
FCB 2-0 Rubin Kazan (Fontás min.51, Víctor Vázquez min.83)

El Valencia no ha conseguido la victoria en Old Trafford, por lo que no ha podido ser primero de grupo. El conjunto che se ha clasificado como segundo de grupo para octavos de final, en un partido en el que ha demostrado, sin todos los titulares, que tiene nivel para seguir en la Champions. Pablo Hernández adelantó a los valencianistas tras un robo de balón de Domínguez, que cuajó un gran partido hasta que se tuvo que retirar por lesión. El valencia dominó en la primera mitad pero en la segunda la iniciativa la llevó el ManU que consiguió empatar después que Anderson cazara un rechace de Guaita.

La perla de la cantera Isco debutó en Champions pero el que más titulares acaparará será otro canterano pero este ya asentado en el primer equipo. El portero Guaita se licenció el sábado en el Bernabeu y hoy se ha doctorado en Europa. El meta valenciano se ha erigido como héroe del equipo de Emery, evitando con grandes paradas los goles de United. El conjunto de Ferguson solo consiguió superarlo tras cazar un rechace después de una gran parada.

Por su parte, el Barcelona consiguió batir a su bestia negra con los jóvenes también como protagonistas. Guardiola alineó a los menos habituales junto a los jóvenes del filial, que anotaron los dos goles. Al final fueron cinco los jugadores del segundo equipo que tuvieron minutos en un partido sin historia. El Barcelona estuvo flojo en juego pero el Rubin casi ni estuvo. 

La nota negativa para el equipo azulgrana ha sido las lesiones de Jeffren y Bojan, que hicieron que el FCB estuviera muchos minutos sin delanteros sobre el campo, aunque esto no fue problema para conseguir la victoria.

Simplemente espectacular
Así ha sido el segundo gol del Hapoel de Tel Aviv frente al OL. Un golazo de chilena sin controlar el balón. El artista ha sido Zahavy.

  

Correctivo al campeón
El Inter ha perdido de manera contundente frente al Werder Bremen. Uno de los posibles motivos de la abultada derrota por tres goles a cero el conjunto entrenado, de momento, por Benítez, ha sido que ya estaba clasificado para octavos de final. Posiblemente el técnico español pensaba ya en el mundial de clubes.  Prödl, Arnautovic y Pizarro han sido los autores de los goles.

Equipos clasificados
Grupo A: Tottenham e Inter
Grupo B: Schalke 04 y OL
Grupo C: ManU y VCF 
Grupo D: FCB y Copenhague


CopenhagueCopenhague3-1PanathinaikosPanathinaikos
BarcelonaBarcelona2-0Rubin KazanRubin Kazan
BursasporBursaspor1-1G. RangersG. Rangers
Manchester Unit.Manchester United1-1ValenciaValencia
BenficaBenfica1-2Schalke 04Schalke 04
O. LyonO. Lyon2-2Hapoel Tel AvivH. Tel Aviv
W. BremenWerder Bremen3-0InterInter
TwenteTwente3-3Tottenham HotspursTottenham

4 comentarios:

  1. Magnífico Guaita !!!
    Como bien dices, se ha doctorado en Europa!!!
    Partidazo el suyo. Que se lo graben y a la biblioteca. Magnífico recuerdo.
    Saludos desde mi bitácora !!

    ResponderEliminar
  2. Guaita ha realizado un partidazo. La cantera culé sigue on fire! ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Curradito el post. Coincido con la actuación de Guaita, aver cuanto dura en el Valencia antes de que se lo lleve algún "Gigante"
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El ManU ya ha pedido precio, y no es coña. Se les está resistiendo De Gea.

    ResponderEliminar