martes, 28 de diciembre de 2010

¿El año del Arsenal?

Aunque la Liga española protagonizaba las críticas de ser una "liga de dos equipos", la Premier no se quedaba atrás con sólo Chelsea y Manchester United como candidatos para ganar finalmente el título. El último año que la Premier no vio como campeón a uno de estos dos equipos fue en 2003-2004, con el Arsenal de Henry, Vieira, Pires, Ljunberg... y un emergente Cesc Fàbregas. Desde entonces la liga se la han repartido blues y red devils sin casi oposición. Es decir como en España lo han hecho Barcelona y Real Madrid, que ganan la liga alternativamente desde 2003-2004, cuando lo hizo el Valencia de Benítez.

Aunque hace 6 años de la última liga del Arsenal, Wenger siempre tenía al equipo en la zona alta de la clasificación con un gran juego. Sin embargo, tenía una pega: con los grandes no tenía el mismo acierto goleador que con el resto de equipos. En las últimas seis temporadas ha ganado una vez al Chelsea en el Emirates (2007-2008) y otra en Stamford Bridge (2008-2009), al Manchester le ha ganado una vez en Londres (2008-2009).

Este año parece que la Premier se ha abierto a un nuevo candidato, sin embargo, el Chelsea no está atravesando su mejor momento, de hecho estaría entrando en declive la columna vertebral que ya lleva muchos años con Cech-Terry-Lampard-Drogba. El portero está se está viendo con más trabajo que otros años y el delantero marfileño no es muy probable que renueve. Terry y Lampard continuarán la próxima temporada ya que son dos de los símbolos de este club.

El Arsenal sigue teniendo como gran baluarte al centro del campo, con Cesc, Nasri y Wilshere, un nuevo crack que se está ganando a pulso ser el sucesor de Fàbregas si finalmente viene a Barcelona el próximo verano. Jack Wilshere cumplirá 19 años el 1 de enero y es un medio creativo que a Wenger le recordaba a Rooney "en su determinación y actitud positiva para mejorar", además le gusta subir al área sorprendiendo desde la segunda línea.

El Arsenal tiene una oportunidad de oro para volver a ganar la Premier ahora que el Chelsea está más muerto que vivo. Wenger sólo necesita que su equipo cierre los partidos cuando los tiene ganados y no dé vida a sus rivales, como anoche contra el Chelsea cuando con el 3-0 en el marcador dejó que dieran varios sustos. 

4 comentarios:

  1. El Arsenal siempre es un buen candidato al título, solo que pasa lo de siempre: que llegan los rojos y los azules y se les ponen por delante. Su evolución va a estar muy sujeta al resultado de la eliminatoria de Champions, así que creo que es algo pronto para decidir si éste es el año del Arsenal o no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Para nada,

    El año no. La temporada 2010/11 igual si, pero el año no. La pasada campaña no fue muy buena. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tiene de dulce este año el Arsenal.
    El Chelsea parece que no quiere estar arriba, el Manchester falló anoche y desperdició dos puntos en St.Andrews.
    Están muy vivos, en Premier, Champions y FA Cup.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @JAlberto

    Como dices, siempre es un candidato, y este año la diferencia es que ganó al Chelsea, algo que no pasa mucho. Contra el ManU perdió y el partido no fue muy bueno pero parece que se ha recuperado ganando a un vecino

    @Bruno_1

    Perdón, me refiero al año futbolístico, no al natural. Así que parece que estamos de acuerdo más o menos

    @Machaco

    El ManU empató pero se mantiene arriba, lleva creo que son 8 empates ya. A ver si pierde alguno...

    saludos

    ResponderEliminar