jueves, 16 de diciembre de 2010

Mireia Belmonte: una alegría necesaria

Mientras aún dura el impacto de la Operación Galgo, hemos tenido una alegría que limpia un poco la imagen del deporte español y sirve como parentesis, demuestra que también tenemos deportistas honrados. Por ejemplo: los nadadores, sobre todo las chicas de la sincro: Gema Mengual, Andrea Fuentes y compañía, también en individual como Andrea Fuentes. Entre los hombres destaca Rafa Muñoz y Wildeboer, que pese al apellido es español.

Mireia es la gran esperanza para las pruebas de velocidad en natación para Londres 2012 y Río 2016, en los próximos juegos tendrá 22 años y podrá luchar por medalla, que por ahora no es poco en uno de los dos deportes rey en las olimpiadas (el otro es el atletismo).

Ayer por la tarde ganó dos oros en menos de una hora: primero ganó su especialidad (mariposa) en 200 metros, luego ganó los 400 metros estilos. La de Badalona va a ser una gran baza para los próximos juegos, podemos estar ante una gran época si contamos las pruebas de velocidad y fondo y natación sincronizada. En esta disciplina ya llevamos unos años consiguiendo luchar con las rusas, las reinas de este especialidad.

5 comentarios:

  1. Muy bien esto, hasta que dentro de 2 años nos digan que está dopada ... esperemos q no ocurra, y lo que esta pasando con el dopaje ahora sea mentira y no ocurra mas, slaudos.

    ResponderEliminar
  2. Joder si nos ponemos así dejamos de ver el futbol xq total CR7 y Messi stan dopados y el basket xq Gasol sta dopado...

    No hay que ser asi. No todos los deportistas se dopan.

    ResponderEliminar
  3. Mireia es una gran deportista y seguro que nos dará muchas alegrias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Bien por la catalana, como Erica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No sigo la natación sincronizada, aunque sí lo bastante para decir que esa chiquilla es todo un ejemplo hasta la fecha. Ya lo ha vuelto a demostrar ganando, y su juventud deja ver que no será su último éxito.

    Saludos.

    ResponderEliminar