lunes, 6 de diciembre de 2010

El Balón de Oro vendrá a España

La FIFA y France Football han anunciado hoy los tres finalistas para el Balón de Oro: Xavi, Iniesta y Messi. Casi con toda seguridad podemos ilusionarnos con ver a otro español levantando el Balón de Oro cincuenta años después de que Luis Suárez levantara el primer y único trofeo para un español.

Ha sido necesario que dominemos el fútbol de selecciones y de clubes para que al menos se lo piensen, el año pasado Xavi entró en el podio y se quedó con el Balón de Bronce y eso que venía de ganar el Triplete, sin embargo, se lo dieron a Messi, que por otro lado también lo merecía.

En los días previos a la gala del 10 de enero se filtrará el ganador como pasa siempre, pero la gala va a ser emocionante de todas formas. Lo mismo da Xavi que Iniesta, por fin lo va a ganar un español.

Entrenadores
La FIFA también ha publicado los candidatos a entrenador del año: Pep Guardiola, Jose Mourinho y Vicente del Bosque. Los tres lo merecen, Guardiola por haber ganado prácticamente todos los torneos que ha disputado, Mourinho por haber conseguido un triplete, y Del Bosque por haber ganado el primer mundial para España con un juego espectacular.

2 comentarios:

  1. Una gran noticia para los culés. La filosofía culé tiene reconocimiento. Ojalá lo gane Xavi.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Viajará directo a La Masia. Los culés estamos muy orgullosos de nuestra cantera.
    Saludos

    ResponderEliminar