miércoles, 8 de septiembre de 2010

Así se puede perder

Hay muchas maneras de perder un partido. Una es que te pasen por encima como una apisonadora, otra que parezca que disputes un partido pero que no es así aunque el resultado sea ajustado, otra justo lo contrario, que el partido sea disputado y el marcador sea abultado (me suena de algo esta forma de perder) y otra que el resultado sea ajustado y el partido sea disputado. La última es la que ha sufrido la selección de basket contra serbia.

Nosotros llegábamos como campeones, aunque sin Pau ni Calderón, y los serbios como los pretendientes de una corona que aún tenemos. Desde el primer momento, nos frieron a tiros desde fuera que además entraban con una facilidad pasmosa mientras que España ha ido a remolque durante todo el partido a arreones, a veces de Navarro y otras de Garbajosa principalmente, aunque el mejor momento de España ha coincidido con la presencia de Sergio Llull en la pista.

Aún así, en cuanto se ha mejorado la defensa, España ha llegado a ponerse a un punto de los serbios que se volvían a marchar y se volvían a acercar como un padre y su hijo en un columpio. Finalmente no ha podido ser, pero en todo momento daba la sensación de que podía ser, más bien en los dos últimos cuartos, y eso ya es para estar orgullosos. Estos partidos está permitido perderlos ya que se luchado para ganar.

No soy un especialista pero no me quiero quedar sin decir dos cosas: la primera que Serbia pinta muy bien y que en Londres'12 estarán mucho mejor que hoy, nos pondrán muy difícil el oro ellos y Estados Unidos.

La otra cosa es que durante todo el mundial no he visto a Marc tan bien como para dejar sentados a Felipe Reyes y Fran Vázquez, cada vez que han salido estos dos han demostrado que son capaces de ser titulares en esta selección tanto o más que Marc Gasol.

1 comentario:

  1. Por los primeros partidos ya se notaba que arrastrábamos lagunas. No había motivo para ilusionarse por haberle ganado a todo un peligro, como es Grecia. Por lo menos hemos luchado y lo hemos tenido cerca.

    Saludos.

    ResponderEliminar