martes, 21 de septiembre de 2010

Condena justa

Después de dos días de juicio público a Ujfalusi, el Comité de Competición ha decidido: la condena final será de dos partidos. Los jueces han considerado que la brutal entrada a Messi es juego peligroso pero no violento y por tanto la sanción podría ser de hasta tres partidos, aunque podemos estar satisfechos con el castigo final.

La entrada en directo me pareció abrupta y muy dura, luego con la repetición ya me pareció la bestialidad que es, sin embargo, en descargo del jugador hay que decir que en principio va a por el balón y que asegura estar arrepentido. Sin embargo, el delito es delito, se podría decir que es un homicidio (no tomar al pie de la letra) involuntario, pero claro, si es involuntario es que es homicidio.

Así que contando que la entrada es brutal y que muestra arrepentimiento la sanción de dos partidos yo al menos la veo justa. Si la sanción hubiese sido de tres partidos la habría visto igual de justa, sin embargo, cuatro partidos ya me habría parecido excesiva en tanto que habría sido considerado juego violento y no fue así ya que fue una jugada aislada, no hubo faltas graves durante el partido, fueron faltitas que van minando la moral pero no la integridad física de los jugadores.

2 comentarios:

  1. Yo sólo le habría puesto un partido, pero tampoco veo exagerado que sean dos. Si no le hubiera lesionado no habría pasado nada. Por tanto creo que no se deben judgar las acciones por el resultado.

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que se ha montado toda esta parafernalia porque el afectado es Messi y el partido fue un Atlético de Madrid-Barcelona. Entradas duras van a seguir produciéndose, aunque bien es cierto que este año ha sido el de las protestas contra este tipo de sucesos. De igual forma, si la lesión de Messi hubiese sido más grave, Ujfalusi no jugaría de aquí a dos meses... Un saludo

    ResponderEliminar