martes, 14 de septiembre de 2010

Champions: Barcelona y Valencia

Barcelona-Panathinaikos (Grupo D, Jornada 1)

Después de la pequeña resaca del partido del Hércules, el Barcelona debuta esta noche en la Champions contra el Panathinaikos. Guardiola pondrá al equipo de gala para empezar bien el camino a la final de Wembley del 28 de mayo.

En principio será un partido fácil, los griegos han venido dos veces al Camp Nou y las dos veces han salido derrotados, la última fue en 2005 y por 5-0, Messi marcó el primero de sus 25 goles en la Liga de Campeones. Si el partido va bien, incluso podría salir Jonathan Dos Santos.

Pese a lo fácil que puede parecer, el Panathinaikos tiene a algunos jugadores destacados y peleará por el segundo puesto de un grupo muy asequible. Cuenta con el portero titular de Grecia, Tzorvas, en la defensa juegan dos viejos conocidos de España como son el ex atlético Seitaridis y el español Josu Sarriegi, también cuentan con Boumsong, ex de la Juve y Lyon. En la delantera también tienen a viejas glorias como Cissé y Luis García, ambos ex de Liverpool.

La mayoría de las estrellas están cerca de la treintena si no la han pasado ya, sin embargo, deslumbra una estrella que es el futuro del fútbol griego: Sotiris Ninis, centrocampista de calidad que no gozó de todos los minutos que merecía en el Mundial. Si le buscan, podrán tener opciones de no ser goleados.

Barcelona-Panathinaikos (20:45, TVE y TVE-HD en pruebas) Dossier de prensa del partido

Copenaghe-Rubin Kazan (20:45)

Valencia-Bursaspor (Grupo C, Jornada 1)

Si el Barcelona decíamos que lo tenía fácil, por lo menos en principio, el Valencia no se queda atrás y debuta contra el Bursaspor turco, vigente campeón de Turquía y el primero desde 1984 que no es de Estambul. El mayor peligro parece ser la grada como en la mayoría de equipos turcos, esperamos que no haya problemas como bengalas o peleas.

Tras la ausencia del Valencia de un año en la Champions, Emery intentará limpiar la imagen que Koeman dejó en la liguilla de hace dos temporadas con una actuación lamentable. Sin David Villa ni David Silva, el Valencia deberá encomendarse a los goleadores que han llegado en sustitución de Villa, Roberto Soldado y Aritz Aduriz. El Valencia intentará repetir la temporada de 2007 cuando llegó a cuartos contra el Chelsea.

En el equipo turco jugará su primer partido en la Liga de Campeones y es difícil no sólo que pasen de ronda, sino también que logren ganar algún partido. El portero y la defensa tienen una media de edad cercana a los 30 años, pese a todo fueron el equipo que menos goles encajó de la liga turca. En el medio campo cuenta con más jóvenes y entre ellos está el Pocho Insúa, ex del Málaga, que no es seguro que juegue hoy.

En la delantera, el conjunto de la ciudad de Bursa, cuenta con dos delanteros promesa como el argentino Núñez y el turco Sercan Yildrim. Entre ambos han marcado tres goles en cuatro partidos de liga, la capacidad anotadora también recae en el centro del campo con jugadores como Ergic.

Bursaspor-Valencia CF (20:45, Gol Televisión) Dossier de prensa del partido

Manchester United - Glasgow Rangers (20:45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario