martes, 14 de septiembre de 2010

Goleadas "Made in Spain"

Parece que los equipos que nos representan en la Champions League están un escalón por encima de sus rivales. El FC Barcelona y el Valencia CF no solo han conseguido la victoria en su primer partido europeo de la temporada sino que lo han hecho con sendas goleadas.

FCB 5-1 Panathinaikos (2 Messi, Villa, Pedro y Alves) (Govou)

Bursaspor 0-4 VCF (Tino Costa, Aduriz, Pablo y Soldado)

El equipo azulgrana parece haber retomado su "fútbol total" tras el despiste contra el Hércules. A pesar de que se ha adelantado el Panathinaikos, el FCB no ha perdido en ningún momento el mando del partido y ha vuelto a dominar como nos tiene acostumbrados. El equipo de Guardiola ha igualado el partido de inmediato y a partir de ahí festival en el Camp Nou. Me gustaría destacar el espectacular gol de Messi tras una increíble jugada con dos paredes en la frontal del área, una impresionante jugada que solo un equipo con esa calidad puede elaborar.

Por su parte el Valencia ha pasado por encima el campeón turco. El Bursaspor no ha sido rival y se ha llevado un saco de goles en su debut en Champions. El conjunto Che no ha echado de menos a Silva y Villa y ha demostrado tener un equipo muy solido para intentar hacer un muy buen papel en las tres competiciones. La escuadra valenciana también ha dominado su partido y cabe destacar un nombre propio, Alberto Facundo Costa, "Tino". El centrocampista del Valencia ha conseguido un espectacular golazo desde "su casa" con el que ha abierto el marcador. Me atreveria a decir que en esta primera jornada nos hemos encontrado con uno de los mejores goles de esta Champions League.Mas tarde ha lanzado una falta al palo que ha permitido a Aduriz marcar el segundo. Parece que el Valencia ha acertado con el fichaje del argentino que está progresando a marchas forzadas.


La Champions empieza muy bien para nuestro representantes, esperamos que mañana el Real Madrid continúe con este dominio europeo, eso si ante un rival con algo mas de historia como el Ajax, que no contará con su estrella el delantero uruguayo Luis Suarez, baja por sanción. Ojalá que esta Champions la podamos vivir como una mini-liga BBVA ya que será señal de que nuestros equipos llegaran muy lejos en la competición continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario