Los dieciseisavos de final de la copa del rey se disputaran el 27 de octubre y el 10 de noviembre en formato de eliminatorias de ida y vuelta. Los equipos modestos que quedan en la competición se frotan las manos por que les toque un grande y así llenar sus estadios. Puestos a perder que sea con los bolsillos llenos, aunque también pueden repetir la hazaña del Alcorcón. Este año los mas afortunados en ese aspecto han sido Real Murcia y Ceuta que se verán las caras con el Real Madrid y el Barcelona respectivamente.
El Portugalete, único equipo de Tercera que sobrevive, se enfrentará al Getafe, mientras que el Universidad de Las Palmas será el rival del Atlético.
El histórico Logroñés, ahora en 2ªB, será el rival del Valencia CF y la Real Unión de Irún se enfrentará al Sevilla FC. Por su parte, el Villarreal se reencontrará con el Poli Ejido, del que recibió una "manita" la última vez que se midieron, en la Copa 2008-2009.
Los equipos de Segunda que siguen en competición lucharán contra cinco de primera para demostrar su nivel: Xerez-Levante,Betis-Zaragoza, Alcorcón-Athletic,Córdoba-Racing y Valladolid-Espanyol.
Además, habrá cuatro duelos directos entre conjuntos de la liga BBVA, los que se espera sean los mas igualados: Osasuna-Deportivo, Hércules-Málaga,Real Sociedad-Almería y Mallorca-Sporting.
Esperamos que los equipos más modestos den guerra y que los grandes no se tomen la copa a cachondeo como últimamente. El sistema de sorteo generalmente impide avanzar más a los modestos ya que se enfrentan a los grandes de la liga. Un sorteo puro nos podría dar mas emoción con encuentros entre los grandes a estas alturas de la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario