domingo, 19 de septiembre de 2010

Ronaldo y Özil

Cristiano Ronaldo llegó el año pasado al Real Madrid como la estrella del equipo en su condición de fichaje más caro con noventa y cuatro millones de euros, todos los balones en ataque iban a él, era el jugador más determinante del ataque madridista. Sin embargo, este año ha cambiado el panorama y se ha erigido en líder un recién llegado a precio de saldo como Özil.

El alemán está siendo el mejor en ataque en estos tres partidos, regatea como recurso y no para la galería y una vez se deshace de un contrario intenta asociarse con un compañero, cosa que consigue prácticamente siempre, y si por el contrario la pierde no tarda un segundo en darse la vuelta.

Cristiano Ronaldo se ha dado cuenta, ya no le llegan tantos balones y los que le llegan intenta jugárselos él sólo regateando a los que le salgan al paso o tirando desde treinta metros cuando sabe que va a ir fuera. A esto se le ha sumado los gestos que ya molestaban el año pasado: cuando pierde la pelota se queda parado lamentándose y se olvida de la pelota que ha perdido, además hace con las manos lo que iba a hacer con el balón intentando justificarse. Ayer, contra la Real Sociedad, se puso a atarse los cordones mientras el partido discurría a escasos metros suyos, de hecho un realista pasó justo por su lado y Ronaldo no hizo nada.

Esa conducta se vuelve más desesperante cuando después de haberse quedado lamentándose un minuto y en fuera de juego, luego ve que llegan sus compañeros y exige el balón, cuando no lo recibe incluso se mosquea.

Ayer dijo Pepe Domingo Castaño que "no dura más de dos años aquí", porque además hay veces que ni felicita al compañero que sí logra marcar un gol. Un gran ejemplo de esto es el partido contra el Almería en el Bernabéu la temporada anterior, Benzema marcó el rechace de un penalti fallado por Ronaldo, Cristiano se quedó parado por no haber sido él quien marcó el gol. Minutos después el portugués metió un gol de empujarla y lo celebró como si fuera la final del Mundial olvidándose por completo del compañero que se pegó la carrera y luego se la pasó.

Cristiano Ronaldo debe aprender que lo importante es que gane el equipo y que todos jueguen bien, y que él debe jugar lo mejor posible para que el equipo brille en lugar de intentar jugar para ser la reina del baile. Podría ir aprendiendo un poco de compañerismo y humildad, no le vendría mal.

Respuesta generalizada: "Es de los mejores del mundo", no te lo niego con este artículo.

4 comentarios:

  1. Son rachas. Cristiano sólo vive para el gol y darse unas cuantas carreras. Ozil es mucho más solidario y está mostrando un gran comienzo de temporada. Ya se encargaría Mourinho de leerle la cartilla a Cristiano si sigue de esa forma. Es el entrenador adecuado para no dejar cabos sueltos en cuanto a la imagen del club, aunque por encima haya otros que presuman de excelencia y luego vendan a los jugadores con una patada en el culo incluida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cristiano mai ha sigut un dels meus jugadors que més admiració em provoca, encara que tinc que dir que la seua explosivitat i velocitat estan fora del que es normal en un jugador de futbol, en ell sempre primarà el benefici i lluïment personal a guanyar i no un poc més de "solidaritat" futbolística, com han dit en el comentari anterior Mou sap molt bé que fer en aquestos casos...

    ResponderEliminar
  3. joder escribir en español q no se entiende!

    ResponderEliminar
  4. Este blog autoriza a sus lectores ha expresarse en cualquier idioma que conozcan sus redactores, preferiblemente en Castellano o Catalán/Valenciano (para que no se enfade nadie)

    Para el beneficio de todos los lectores preferimos los comentarios en castellano dado el alcance y la gran acogida que estamos teniendo en todo el territorio de nuestro país.

    Gracias a todos por ayudarnos a crecer.

    ResponderEliminar