viernes, 31 de diciembre de 2010

2010: SOY ESPAÑOL, ¿A QUÉ QUIERES QUE TE GANE?

Esta noche cerramos el año 2010, el primero de la existencia de Reino Atzavares. Han sido doce meses en los que hemos hablado de jóvenes promesas, de partidazos y sobre todo el Mundial que nos coronó como LOS MEJORES DEL MUNDO, aunque no nos hiciera falta corona para saber que eramos los reyes.

En estos doce meses, la entrada más visitada es la que se publicó el 9 de mayo de 2010 sobre el trabajo de Gorosito y las opciones que tenía de salvar al Xerez, finalmente no pudo conseguirlo y el conjunto xerecista descendió.

La clasificación es la siguiente: la entrada sobre Gorosito con 354 visitas,  resultados de la encuesta sobre el presentador de El partido de las 12 (ganó Joseba Larrañaga), y es la entrada la llegada de Manolo Lama a la COPE en agosto (finalmente, como todos sabemos, fue un error).

Equipos Reino Atzavares 2010
Estos son los equipos ideales de cada integrante de este blog.

Charly. Casillas; Dani Alves, Piqué, Evra; Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Busquets; Müller y Messi.

Pablo. Casillas; Maicon, Piqué, Vidic, Evra; Xavi, Iniesta, Sneijder; Cristiano, Messi y Forlán.

Mejor deportista del año
En este apartado, los dos estamos de acuerdo en nombrar a Rafa Nadal como mejor deportista español del año.

A su favor se encuentran los títulos que ha conseguido este año, en el que por primera vez ha ganado el US Open y ya suma los cuatro grandes, ya había ganado el Roland Garros, Wimbledon y el Open de Australia. Además también logró tres Masters 1000 (Madrid, Roma y Montecarlo).

Pero quedarse en los títulos sería absurdo hablando de Rafa Nadal, hay que añadir su humildad y su educación tanto cuando gana como cuando pierde. Con esto no se ha demostrado todavía que se ganan títulos, pero sí está archidemostrado que se gana el respeto del público, que es el que hace grandes a los deportistas (hay algunos en España que no gozan de mucho cariño del público de fuera de cierta ciudad).

Y todo este talento bien administrado hay que agradecerlo a su tío y entrenador, Toni Nadal. Él fue el que no permitió que a Rafa se le subieran los humos a la cabeza a los quince años, "si a un chaval de 15 años le permites hacer lo que quiera, a los 25 es un perfecto imbécil" dijo en su día Toni.

Tampoco ahora le permite ninguna salida de tono, en una entrevista Toni declaró que "creerse superior al resto por jugar bien al tenis es como sentirse más que alguien por jugar bien al escondite".

Hemos elegido a Nadal, pero también podríamos haber elegido a...
  1. Pau Gasol ganó la NBA con los Lakers, ya suma dos anillos de campeón.
  2. Jorge Lorenzo, campeón de Moto GP.
  3. Toni Elías, campeón de motociclismo de 250 cc.
  4. Marc Márquez, campeón de motociclismo de 125 cc.
  5. Gisela Pulido (16 años) es campeona del mundo de kitesurf.
  6. Andrés Iniesta Xavi Hernández, campeones de Liga y Mundial de fútbol y posible Balón de Oro.
  7. Iker Casillas, capitán de la selección española campeona del mundo y elegido Guante de oro al mejor portero del Mundial.
  8. Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio lograron el segundo Triplete (liga, copa y Euroliga) del Barcelona de Basket tras el de 2003.
  9. Javier Gómez Noya, campeón de triatlón.
Hay muchos  y muchos que se nos escapan, así que os dejo con el gran vídeo de Iniesta, Gasol y Nadal realizado por Nike.


En definitiva, el año se puede resumir en aquella gran portada de AS que decía:

SOY ESPAÑOL, ¿A QUÉ QUIERES QUE TE GANE?

3 comentarios:

  1. El mejor es ... Fernando Alonso. Saludos.

    PD. Hay un concurso del mejor blog del 2011 en el que estas nominado. Pasa a votar (un blog que no sea el tuyo). Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Que sepáis que vuestro blog mola, que leeros también, pero es lo peor del mundo la publicidad que aparece a cada botón que toco.
    Deberíais morir compañeros
    un saludo y feliz año:)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    casi casi también podríamos preguntar "soy culé ¿a qué quieres que te gane? :)
    saludos

    ResponderEliminar