lunes, 14 de junio de 2010

Alemania abandona la oscuridad

Este mundial parece que va a ser diferente. Ha aparecido una nueva Alemania que sin grandes cambios ha dejado atrás el juego tosco que acostumbraba. El equipo germano ya no es aquel que ganaba los partidos por su solidez y fuerza física. El primer partido de Alemania en este mundial nos ha desvelado las intenciones de juego del equipo alemán. Un conjunto con gran potencial ofensivo, con fútbol de toque pero muy directo, triangulaciones, paredes, pases al hueco y mucha movilidad, esto es la nueva Alemania. Jugadores jóvenes como Özil, Müller o Marin han dado un nuevo aire a la selección teutona que ha demostrado tener mucho fútbol de medio campo hacia delante. La única duda que queda por despejar es la solidez defensiva ya que la selección australiana no ha inquietado al guarda-meta Neuer y ha sucumbido al fútbol alemán por 4 goles a 0.

Sin muchos cambios, Löw a conseguido cambiar el juego alemán que con un centro del campo formado por Schweinsteiger y Khedira en el doble pivote gana en creación y soltura técnica, en bandas dos jugadores mas delanteros que extremos pero con mucho toque como Podolski y Müller para culminar las jugadas con un Klose que rinde mas en el equipo nacional que en su club. Todo esto esta controlado y dirigido por un magnifico Özil que a sus 21 años parece un director de orquesta controlando todo el juego alemán desde la media punta. El jugador de Werder Bremen es todo un portento futbolístico y ha demostrado ante Australia que tiene mucho talento en las botas y puede hacer que Alemania llegue muy lejos.

"Amigo" Jabulani
Muchos centrocampistas y jugadores ofensivos se estarán frotando las manos al ver la que está liando el balón del mundial. Unos dicen que vuela raro, otros que tiene una textura extraña o que parece un balón de playa. Estas criticas suelen venir de los porteros que ven a este balón como un enemigo al contrario que los jugadores con buen disparo lejano que intentarán hacer de este su mayor aliado.

Jabulani ya nos ha dejado las primeras cantadas del mundial. La del portero inglés Green y la del portero de Argelia son la mas sonadas. En el caso del inglés es ya una tradición en su país y pudo hacer algo mas ya que no tanto es culpa del balón sino que es mas un error de colocación para atrapar el tiro de Dempsey. Seguro que mas de uno está tirándose de los pelos en Inglaterra ya que no dejaron a Capello que nacionalizara al portero del Arsenal, Almunia, por que era una deshonra tener un extranjero bajo palos.

El caso argelino si es mas comprensible ya que no consigue atajar el balón en un disparo de media distancia en el que el balón bota en el suelo. Schwarzer tampoco a tenido su día ya que no sabemos si por Jabulani o no ha medido mal una salida y no ha conseguido despejar con acierto algún que otro balón.

Lo que esperamos es que los porteros españoles se acostumbren pronto al vuelo del balón y que nuestros centrocampistas y delanteros consigan meter goles tan bonitos y espectaculares como el de Jesús Navas en el amistoso ante Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario