martes, 8 de junio de 2010

"Amistades Peligrosas"

Claro está, que las selecciones deben prepararse para el mundial, pero los amistosos que organizan les están saliendo caros. El fin de estos amistosos es la puesta a punto de los equipos y habitualmente también embolsarse un buen puñado de euros. Este año los partidos de preparación están siendo bastante accidentados y están borrando a grandes estrellas de la cita de Sudáfrica.

Todos quieren demostrar que su selección está en condiciones de disputar el mundial y que ellos deben estar en el once inicial de cada partido, pero para ello deben esforzarse demasiado en partidos intrascendentes ante selecciones generalmente inferiores, con el riesgo de lesionarse.

Este año estos casos se multiplican y se están cebando con las estrellas. Ferdinand y Nani se pierden el mundial pero a los jugadores del United se les une una lista de jugadores lesionados que echan cuentas para ver si llegan a algún partido. Estos casos son Robben, Drogba, Suazo, Julio César... (todos ellos lesionados o tocados en amistosos)

No sé que habrán ingresado sus respectivas federaciones pero seguro que no es comparable con que sus grandes estrellas se queden sin mundial, un precio que al final pagamos todos.

Grandes ausencias
Las lesiones son la peor noticia para este mundial y nos van a dejar sin grandes futbolistas como: Obi Mikel, Essien, Ballack, Pirlo, Beckham, Adler...

El caso mas extraño de lesión es la sufrida por Thomas Müller, aunque seguramente si llegue a sudáfrica, ya que está recuperándose de una caída en bicicleta. Es absurdo que un profesional se pueda perder una cita tan importante como un mundial por caerse de la bici. "Chico si no sabes no te montes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario