martes, 15 de junio de 2010

Italia sigue siendo Italia

La única esperanza que le queda a Italia después de lo ayer es la rutina. Ayer quedó en evidencia las pocas capacidades de crear juego que tienen los italianos, empataron a uno en un partido que no hizo pensar en ningún momento que la azzurra pueda incluso pelear por el título.

Sin embargo, Italia es ITALIA. Es capaz de hacer el ridículo más espantoso en su primer partido y luego llegar a la final y ganarla. En el anterior Mundial (Alemania 2006) fue in crescendo hasta la final, incluso se permitió el lujo de pasar a cuartos con un penalti injusto en el último suspiro contra Australia. Luego tuvieron un in-pass, y se convirtieron, se les apareció la virgen y dieron una lección de fútbol espectacular a Alemania en semis.

Siempre se ha pensado que están muy mal, que no van a hacer nada, luego sin saber cómo ni por qué se cuelan en la final y te ganan. Y sino que se lo pregunten a Alemania, a Francia, a Australia, a Ucrania, a España, a Inglaterra, a Brasil, a Argentina...

Y por si fuera poco, su traje azul añil es "rabiosamente elegante", en palabras del gran Juanma Trueba en su crónica previa al partido de cuartos de la Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario