lunes, 21 de junio de 2010

Impresentables

Me gustaría abandonar momentáneamente el tema del mundial para hacer una denuncia pública del nivel de delincuencia en el fútbol español. Ayer, en el partido de ascenso a la Liga Adelante entre el Alcorcón y el Ontinyent, pude ver uno de los robos mas grandes del fútbol desde que tengo uso de razón.

Ya en el partido de ida le pitaron una falta inexistente al Alcorcón que tuvo como resultado la expulsión del capitán del Ontinyent y el gol del empate del Alcorcón. En el partido de vuelta siguió con más de lo mismo, el arbitro permitió que el meta del Ontinyent, Rangel, fuera golpeado con innumerables objetos lanzados al campo cada vez que sacaba de puerta. El Ontinyent se puso con 0-2 al marcador y con este resultado se llegó al descanso. Lo de la segunda parte no tiene nombre. El Alcorcón consiguió empatar a dos en una segunda parte plagada de decisiones favorables  pero no acabó ahí. El colegiado, empeñado en la remontada del equipo de Anquela, señaló un penalti inexistente que detuvo Rangel. Al no conseguir su objetivo decidió en el descuento quedarse ciego y no ver un control con la mano que dio lugar a un pase en posición ilegal, que tampoco vio, que dio lugar a un centro y al tercer gol del Alcorcón, el del ascenso.

Caos
Desde este momento empezó una situación esperpéntica. El publicó invadió el campo, el Ontinyent desolado, tuvo que esperar en el vestuario más de 20 min. para disputar los dos minutos de juego que quedaban. Tras el saque de centro del Ontinyent no llegó a disputarse ni un minuto entero, inexplicable, en el que el Ontinyent estuvo apunto de lograr el milagro con un remate de cabeza que pasó rozando el palo.

Como los árbitros, la federación o quien sea puede ser tan cruel y engañar a tanta gente. Desilusionar a pueblos o comarcas enteras por intereses o ideas ajenas al fútbol. creo que esto debería tener alguna solución posible porque esto lo único que hace es desilusionar y engañar a los aficionados al fútbol.


Me gustaría decir que el equipo de este blog no lo formamos seguidores del Ontinyent. Queremos que la gente se entere de este suceso ya que puede haberse visto camuflado con el mundial de Sudáfrica.

2 comentarios:

  1. Efectivamente amigos, esta es la contínua desdicha de los modestos. Pero no sólo se vio en ese partido; en el derbi entre el Sant Andreu y el Barça B, se pitó un penalti inexistente en el partido de ida a favor del equipo blaugrana, en el min.88, y se dejó e pitar uno en la vuelta a favor de los locales.
    Aús así, no creo que atienda a intereses federativos, sí, al pánico al público, por ser un árbitro nefasto, sí a tender a ayudar a los "grandes", por ser un árbitro , y así saber qure te llevarás menos -en caso de equivocarte- que al contrario.
    No sólo pasó ayer, pasa a diario, contínuamente, y no sólo en España. El fútbol es como la vida: "Hay quien nace con estrella, y hay quien nace estrellado".

    Fdo.:El tercer rey, el rey negro.

    ResponderEliminar
  2. Por algún motivo que no entiendo, han salido palabras mal escritas, y otras, que había puesto entre flechas, han desaparecido. El error es totalmente ajeno a mí. Saludos.

    ResponderEliminar