jueves, 24 de junio de 2010

El cielo de Sudáfrica deja de ser azul

La selección italiana llegó a la copa del mundo con un eslogan muy peculiar en su autobús, algo así como nuestro azul en el cielo de África. Hoy este azul a dejado de ser el del cielo africano porque la vigente campeona del mundo ha sido eliminada en la fase de grupos, siguiendo el camino de su compañera de final en el último mundial, Francia. Es muy significativo que una gran selección como la italiana no pase de fase ya que son especialistas en pasar in extremis.


La eliminación de la selección de Marcelo Lippi ha sido la desencadenante para la clasificación de Paraguay y Eslovaquia, dos selecciones de nivel menor y mucho menos peligrosas que la Italiana. La selección mas contenta en estos momentos será Holanda ya que ha conseguido evitar un cruce con Italia, siempre complicado.

Grandes futbolistas como Cannavaro, Di Natale, De Rossi... dejan el mundial de forma bastante lamentable ya que en el último partido han caído derrotados por tres goles a dos frente a Eslovaquia, selección en la que sus grandes estrellas son jugadores como Vittek o Hamsik.

La prensa ya ha reaccionado y un ejemplo de ello es el diario As que cataloga la eliminación de los italianos como ridículo. Esperemos que no caigan todas las grandes y que España consiga ganar a Chile para no andar tras los pasos de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario