jueves, 24 de junio de 2010

La revelación es Estados Unidos

La Copa Confederaciones trajo la triste sorpresa de la eliminación de España a manos de Estados Unidos, sorprendió mucho que los norteamericanos ganaran a una selección tan superior a ella como era España, la vigente campeona europea y alabada por gran parte del mundo como la que mejor fútbol practica. 

El resultado fue 0-2 a favor de los norteamericanos, hubiese sido circunstancial sino fuera porque aquel día Estados Unidos jugó muy bien. España tenía grandes bajas por lesión (Iniesta y Silva) pero Estados Unidos planteó un partido muy agresivo con el balón, con un gran juego directo, le quitó la pelota a España y la roja no pudo hacer nada en absoluto. No fue un baño, pero el concepto se le acerca mucho.

A pesar del juego que desplegaron, tenían cierta fama de atletas jugando al fútbol por su predominio físico. Dos años después, se han destapado como una de las revelaciones del Mundial con un juego directo que crea muchas ocasiones de gol, sin embargo, tiene el fallo de perdonar muchos goles: en el último partido tiró 22 a puerta y metió un solitario gol, aunque eso sí, suficiente para ser líder de un grupo en el que estaba Inglaterra.

El bloque ha mejorado respecto a la última cita, las dos estrellas del equipo juegan en Europa y eso hace que tengan más carácter competitivo. Landon Donovan jugó la segunda vuelta de la Premier con el Everton (uno de los equipos que mejor juega de Inglaterra) y Michael Bradley juega en el Borussia Moenchengladbach de Alemania y suena como sustituto de Cesc Fàbregas cuando el español llegue a Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario