lunes, 21 de junio de 2010

Los árbitros empiezan a actuar

Ya tardaban en salir noticias sobre los árbitros en este mundial. Hace unos días el protagonista fue el árbitro del Eslovenia-Estados Unidos que acabó 2-2 aunque el colegiado se tragó un penalti a favor de EEUU y no validó un gol legal. También fue centro de atención el árbitro español Undiano Mallenco por su facilidad para sacar amarillas (justas la mayoría de ellas, por no decir todas), en Alemania le tienen mucho cariño:

Visto en Bardeportes.
Brasil
Si algo tranquilizaba ayer que ninguna de las ayudas eran para equipos africanos, todavía se estaban reservando, sin embargo, ayer se acabó ese convencimiento.

Los jugadores de Costa de Marfil tuvieron la oportunidad de dar cuantas patadas quisieron y de ir con los tacos por delante, cosa que hicieron y encima pudieron lesionar de gravedad a dos jugadores de Brasil. Elano se tuvo que retirar lesionado y el infractor sólo recibió una amarilla.

Por si eso fuera poco, Brasil acabó con uno menos por expulsión de Kaká. El brasileño vio la segunda amarilla injustamente: le acusan de haber dado un codazo a un rival cuando lo único que hizo fue protegerse de un marfileño que corría hacía a menos de un metro de distancia.

Aunque claro, un árbitro nunca puede beneficiar sólo a un equipo, a Brasil también le benefició en el segundo gol. En la jugada del tanto, primero se lleva el balón con el brazo de forma tan sutil que se puede perdonar, pero si se suma la segunda mano totalmente descarada... entonces ya es para hacérselo mirar.

Camerún ya está eliminada
De momento ya hay una africana sin opciones de clasificarse. Me parece una buena noticia, no por manía a los africanos (precisamente a Camerún le tengo aprecio por Eto'o) sino porque ya me temía otro partido como el de Corea del Sur en 2002. O el de Suiza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario