viernes, 9 de julio de 2010

¡Campeones del mundial!

El pulpo más sabio de cuantos moran en este mundo, Paul, ha dictado sentencia, se ha comido el mejillón español. Esto es, de las dos urnas que tenía para elegir, se ha quedado con la que tenía la bandera española. El oráculo de este mundial 2010 ha definido así el cuadro de honor del torneo: España como campeona, Países Bajos subcampeona, Alemania tercera y Uruguay cuarta.

Durante todo el torneo, en Oberhausen (Alemania) han decidido predecir los ganadores de algunos partidos mundialistas. Conforme avanzaba el mundial, el evento ha cobrado una relevancia muy superior a la esperada, tanto que en España ha aparecido en todos los medios de comunicación, tanto periódicos como televisiones, incluso llegando a televisarlo en directo.

Por lo visto, lo que dice el pulpo no es vinculante, no tiene por qué pasar. Yo creo que sí, pero un biólogo peruano ha dicho que no, que no son predicciones... menos mal que ha venido la ciencia a sacarnos de la inopia, cuan errados estábamos hasta que este hombre ha hablado. Espero que en los próximos premios Novel le den uno, si hubiese humor se lo darían.

Por tanto, el biólogo no lo sé, pero yo quiero creérmelo, ¿por qué nos iba a mentir? ¿qué oscuras razones hay para que Paul quiera partirnos el corazón de esta forma? Además no ha vacilado un segundo a la hora de decir quién ganaba, cosa que no ha pasado con el Uruguay-Alemania, donde tras una tensa espera de minutos y minutos ha decidido que ganaría Alemania. 

El pulpo está al servicio de todos: se ha publicado una página en Internet en la que todo aquel que quiera puede proponer dos opciones para que Paul decida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario