viernes, 30 de julio de 2010

Un día joven

Hoy es el día que los jóvenes del futbol español tienen marcado en el calendario. Los chicos de la sub-19 tienen hoy la oportunidad de emular a los mayores y conseguir el europeo. Durante todo el torneo nos han demostrado, calidad, técnica y desparpajo. Demuestran un buen saber táctico y despliegan un juego igual o mejor al de la absoluta.

Muchos jugadores ya han debutado en primera y algunos incluso en competición europea, como Pacheco con el Liverpool. España puede lograr hoy un triplete que muy pocos países han conseguido en la historia de los Europeos Sub-19. Podría conseguir, además de la victoria, los galardones de mejor jugador y máximo goleador del torneo. En la lista de candidatos para liderar finalmente dichas tablas se encuentran dos fenómenos que darán mucho que hablar. Dani Pacheco (Liverpool) y Thiago Alcántara (FCB) son los mejor posicionados para llevarse esas dos distinciones, aunque para tener más opciones España debería conquistar la final.

Esperamos que la rojita consiga hoy el título demostrando que el futbol español no es solo una buena generación, es una filosofia, un estilo... Si estos chicos siguen así, seguramente podrán seguir con los éxitos de la absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario