miércoles, 14 de julio de 2010

Cómo emborronar una celebración

Carlos Martínez (Canal +) dijo a la llegada a Madrid que la narración del gol quedó emborronada por los gritos de todos, Juanma Castaño lo confirmó y dijo que lo sabía pero que no se pudo contener los berridos que pegó cuando Iniesta la metió en la portería. Sin embargo, a mí me parece que no está para nada emborronada ni destrozada, incluso me gusta más porque es espontánea y natural.

La celebración de la copa, en cambio, sí me parece que está emborronada, no toda, sino la parte más importante, que para mí es la de los parlamentos. El autobús fue totalmente libre, cada uno hacía lo que quería y estuvo divertida los minutos que lo enfocaban. Sin embargo me pareció lamentable la organización.

Me gustaría saber quién fue el iluminado al que se le ocurrió poner el escenario ahí, justo ahí, donde tienen un río delante y la afición allá a lo lejos. Esto se vio que era un error nada más saber que el escenario estaba ahí, luego se confirmó cuando recién subieron jugadores y se pusieron a chutar balones, normalmente serían regalos para la afición, pero no pudo ser porque estaban al otro lado del Manzanares.

Carlos Latre me parece un gran imitador y un gran humorista pero ayer no pegaba en la celebración ni con pegamento del fuerte. Le encomendaron hacer el papel de presentador, otra idea del iluminado supongo, y le dio el micrófono a unos cuantos sólo y en el orden que quiso, Reina tuvo que esperar turno todas las veces desde Casillas (que fue el primero). Luego nombró a jugador por jugador leyendo una lista que parecía interminable, cosa que en boca de Pepe Reina me parecía que no debía acabar nunca... Sinceramente, creo que se debía haber ido cuando llegaron los futbolistas y dejar el papel de conductor a Reina.

Tampoco me gustó el We are the champions de repente. Ni, que cantara David Bisbal también de repente (aunque esto ya lo sabían, Capdevila fue a saludarle), además me pareció que sufría al final porque tenía ir que buscando y animando a jugadores para que se arrancaran a cantar... Lo de Manolo Escobar, más de lo mismo, en Cuatro hasta metieron publicidad ahí porque directamente las actuaciones sobraban, y más si dicen que el paseo se alargó más de lo previsto.

No es que esté cabreado, que no se me malinterprete, pero es que me gustó más la de la Eurocopa, donde los jugadores fueron los protagonistas, sin cortapisas alguno (Carlos Latre), donde todos los que quisieron hablar, lo hicieron. Me parece que entre muchos, lograron quitarle el protagonismo a los jugadores, que no hay que olvidarlo, la gente que estaba ahí reunida iba a verlos a ellos, no a Bisbal, ni a Manolo Escobar, ni a Carlos Latre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario