domingo, 4 de julio de 2010

La mejor manera de pasar de cuartos

Hemos vuelto a romper la barrera de los cuartos, hace dos años fue contra Italia en la Eurocopa, hoy contra Paraguay en un Mundial. Siempre se nos acusaba de no pasar de esa ronda en cualquier competición, eso ya es historia. Como también es historia nuestras decepciones justas o no, como el codazo de Tassotti, los goles de Al Gandhour, el penalti de Raúl contra Francia...

En el partido de cuartos se han mezclado varias de las desgracias que normalmente nos llevaban a casa. Ha habido un penalti en contra, hemos tenido que repetir un penalti que habíamos metido y luego lo hemos fallado, en el rechace de ese penalti nos han robado otro... sin embargo, hemos tenido la desvergüenza de burlar al destino porque hasta con esas cosas hemos pasado, y en el gol, el balón ha entrado llorando. Impresionante.

Fieles a nuestro estilo
No se ha fallado a la idiosincrasia española, tanto en la actual de buen juego como en la histórica de sufrir hasta el último suspiro, incluso una vez se ha acabado el partido.

Cuando el árbitro ha pitado el penalti, a muchos se nos habrá pasado la imagen de otra vez a casa sin nada, en este, NUESTRO MUNDIAL. Sin embargo, Casillas, Don Iker, ha detenido el balón y ha habido un estruendo nacional que se ha podido oír en todo el mundo: "Uff...". Luego ha venido el fallo de nuestro penalti, ahí se ha mezclado la indignación y el miedo a que pase lo de... antes del 2008.

Pero hemos pasado, ya está, es 2010 y somos semifinalistas del mundial. La vida sigue igual, más feliz, pero ningún aspecto deportivo se ha visto alterado: Alemania también en semis, Cancellara primer líder del Tour, Nadal en la final de Wimbledon...

No hay comentarios:

Publicar un comentario