Henrique fue fichado hace dos años por Txiki en una operación oscura que tenía en el fondo del escenario a Traffic. Este holding empresarial se hizo con sus derechos por menos de cinco millones y lo vendió al barcelona por casi 10... en cuatro meses el precio se multiplica por dos.
El hecho de que Henrique viniese acompañado de esas historias hizo que buena parte de los aficionados se mosquearan, se estaba a la espera de que por lo menos fuera bueno y diera una sorpresa ya que era un completo desconocido.
El brasileño se fue directamente al Leverkusen y al volver al acabar la temporada apenas jugó unos minutos de pretemporada en un amistoso, incluso fue sustituido por Guardiola en un partido en el que salió como suplente. Guardiola volvió a decir que no él no los había pedido, ni a Henrique ni a Keirrison.
Y así llegamos a hoy, tras volver de su cesión al Racing de Santander, estaba citado para iniciar la pretemporada con Pep Guardiola. Henrique sabe que no cuenta para el técnico y no se ha presentado, craso error, a pesar de no contar su obligación es presentarse en Barcelona con el resto de jugadores.
Si pretende forzar alguna situación se ha equivocado de modo completamente. Este es su tercer año perteneciendo al Barcelona y creo que se puede olvidar de vestir esa camiseta, si es que alguna vez pudo haberlo imaginado ya que durante los dos años que ha estado cedido no ha surgido siquiera ningún rumor de poder componer la plantilla del primer equipo del Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario