martes, 27 de julio de 2010

Esto si es "La Vuelta"

Algunos buscan aprobar en Septiembre lo que no han hecho en julio. Buena muestra de ello es la participación de estrellas que se espera para la próxima vuelta a España. La organización está confirmando participantes y de momento ya sabemos que en la salida de Sevilla veremos una gran cartel de "superclases".

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha anunciado la participación de grandes ciclistas como los hermanos Andy (2ºTour) Franck Schlek (Saxo-Bank), del ruso Denis Menchov (3ºTour) (Rabobank), el italiano Vincenzo Nibali y el checo Roman Kreuziger (9ºTour) (Liquigas), Joaquim ''Purito'' Rodríguez (8ºTour) (Katusha), Carlos Sastre (Cervélo) y la posible del campeón olímpico en ruta, Samuel Sánchez (4ºTour) (Euskaltel), con el que están en negociaciones.

La única nota negativa es la no participación de Alberto Contador. El campeón de Pinto aseguró en el homenaje de su localidad natal que en 2011 intentará "compaginar" dos de las tres grandes vueltas (GiroTour Vuelta a España) en la temporada, y afirmó que este año "el mayor porcentaje" es que no vaya a disputar la ronda española pese a su "atractivo".

El triple campeón del Tour de Francia subrayó que su intención es volver a correr la Vuelta o elGiro de Italia, aunque admitió lo "complicado" que resultaba "compaginarlo en un mismo año". En este sentido, reconoció que "la Vuelta tiene un encanto especial por ser la de casa".

Parece que este año La Vuelta es cosa de los mas grandes, sin desprestigiar a ninguno de sus últimos ganadores, por lo que va a ser muy difícil doblegar a tantos grandes rivales. Tendremos que ver el estado de forma en el que llega cada uno pero sobre el papel parece que Andy Schleck intentará ganar su primera gran vuelta en la tierra de su principal rival Alberto Contador. Por lo visto en el Tour parece que está un escalón por encima de los demás y contará con la inestimable ayuda de su hermano, que se cayó en la etapa del pavé y no le pudo ayudar en las etapas de montaña del pasado Tour. 

Esperamos que los españoles se lo pongan difícil. Hombres como "Samu" o "Purito" deben estar luchando por el podio sin descartar a Sastre, Plaza o Ezequiel Mosquera(5ºVuelta '09).ç




Estas son las principales características de la prueba:



La ruta

La Vuelta del 75 aniversario se disputará del sábado 28 de agosto al domingo 19 de septiembre de 2010 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.400 kilómetros. Desglose de etapas:
  • 11 etapas llanas,
  • 8 etapas de media y alta montaña,
  • 1 etapa de contrarreloj por equipos.
  • 1 etapa de contrarreloj individual,

Características de la prueba

6 llegas en alto

2 jornadas de descanso

14 kilómetros de contrarreloj por equipos

46 kilómetros de contrarreloj individual

40 puertos de montaña


Ciudades de salida inéditas

Alcalá de Guadaira, Caravaca de la Cruz, Villena, Vilanova i la Geltrú, Rincón de Soto, Solares, Peñafiel y Piedrahita

Finales de etapa inéditos

Valdepeñas de Jaén, Orihuela, Vilanova i la Geltrú, Cotobello, Peñafiel y Bola del Mundo 
(info del recorrido de http://www.lavuelta.com )

BOLA DEL MUNDO

Etapa inédita y esperada para el 75 aniversario de la Vuelta a España. Espectáculo de primera asegurado. El último puerto de la etapa terminará en el Alto de las Guarramillas, más conocido como la Bola del Mundo. Esta subida inédita es continuación del Puerto de Navacerrada que con tres kilómetros más, con rampas del 12,5%, prometen convertirse en todo un hito en la historia de la Vuelta a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario