La selección holandesa ha conseguido el pase a semifinales tras remontar un 1-0 en contra, resultado con el que se llegó al descanso. En la reanudación la selección orange jugó algo mejor, aunque Brasil seguía siendo superior. Poco a poco Robben se fue imponiendo a Bastos y creo mucho peligro por esa banda.
El verdadero protagonista del partido no fue un holandés si no el medio-centro brasileño. Tras un centro de Sneijder, Melo peinó el balón hacia su portería lo que hizo inútil la salida del meta Julio César. Este auto-gol se puede considerar un accidente pero no lo que ocurrió minutos después. Melo estuvo durante todo el partido haciendo faltas muy duras, como si estuviera buscando lo que al final consiguió. Felipe Melo fue expulsado tras una dura falta a Arjen Robben con agresión incluida.
Es curioso como un solo jugador en un mal día ha podido cambiar la suerte de un equipo y la esperanza de un país. En un partido que parecía que Brasil tenia dominado y en el que era superior, el infortunio de un jugador le supuso el empate y la imposibilidad de reaccionar tras el segundo de Holanda. La canarinha se despide del mundial y seguro que a Felipe Melo le salen muchos amigos en Holanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario