jueves, 3 de junio de 2010

Los países exóticos del Mundial

Hacía años que no pasaba una noticia de estas, tan divertidas como surrealistas. Bueno realmente sólo recuerdo la de Zaire contra Brasil, cuando un futbolista de Zaire chutó una falta... a favor de Brasil. Aquelló pasó en el año 1974, el Mundial se disputó en Alemania y se vio a la mejor selección holandesa de la historia, la del fútbol total con Johan Cruyff a la cabeza. En esos años, todavía no se hablaba de África como el futuro del fútbol, África era entonces el invitado exótico. 

Aquí va el vídeo, atentos sobre todo al principio cuando el árbitro les está hablando y ellos dicen convencidos que sí, que está todo bien. Teniendo en cuenta eso, el momento no puede ser más prometedor:


En esta ocasión quien ha dado la nota ha sido Corea del Norte. Saben que no van a pasar de la ronda (salvo sorpresón) en un grupo que les ha caído Costa de Marfil, Portugal y Brasil, por esto, creen que sólo van a necesitar 2 porteros, cuando la FIFA obliga a apuntar a 3.

¿Qué han hecho? Apuntar a un delantero como portero, así tienen más atacantes y cumplen la norma. Pues la FIFA les ha dicho que no, que como lo han apuntado como portero sólo puede jugar de portero. Es decir, se quedan con dos porteros y sin el delantero extra que creían tener porque la FIFA ha anunciado que las listas no se pueden cambiar y, por tanto, el tercer portero (que realmente es delantero) sólo podrá jugar como tal.

Tanto Brasil como Costa de Marfil como Portugal pueden pasar y podrían llegar empatados al último partido en el que Corea del Norte se enfrenta a Costa de Marfil, como los coreanos la líen y tenga que jugar el delantero como portero nos vamos a reír, y como encima ganen a los Drogba, Touré, Kalou.... No hay que olvidar, que fuera de bromas, en el 66 (Mundial de Inglaterra) ganaron a Italia con el gol de un dentista, los italianos dijeron que se habían cambiado todos en el descanso amparándose en que todos son iguales.... Luego cayeron contra la gran Portugal de Eusebio.

1 comentario:

  1. Esta bastante curiosa la entrada. ¿has escuchado las canciones? La última la han cantado hoy en los deportes de cuatro. Mira a ver si puedes hacer una entrada sobre las periodistas deportivas (de buen ver) que van al mundial.

    ResponderEliminar