martes, 20 de julio de 2010

Contador o el proscrito

España es un país raro, cuando nos pasa algo a nosotros decimos que es que no sabemos competir (?), y ahora que lo hacemos nosotros decimos que eso no se hace, que hay que hacer juego limpio. No creo que Alberto Contador pueda ser considerado ni remotamente como un deportista que practique juego sucio.

En la etapa de ayer a Andy Schleck se le salió la cadena y Contador que estaba a menos de 10 metros decidió seguir atacando y al final pudo conseguir el maillot amarillo del líder de la general. Ante esta situación algunos se han levantado con un ataque de dignidad y dicen que eso no les gusta. ¿Podría haberse parado? Sí, y eso le habría dado un aura de leyenda que no se olvidaría jamás, pero el hecho de atacar no quiere decir que sea un malnacido al que haya que matar ahorcado en la plaza mayor.

Pudo atacar y lo hizo, como lo hicieron muchos. Alberto no fue el único que le pasó por delante, como a Carlos Sainz le pasaron cuando a él se le rompía el coche y entonces se decía que Carlos era gafe. En el Tour de hace unos años, Beloki iba corriendo y se cayó en una curva, Lance Armstrong que iba por detrás no dudó y pasó campo a través para seguir corriendo y adelantar a Beloki.

Matar ahora a Alberto Contador me parece una acción lamentable, además teniendo en cuenta las buenas tardes que ha hecho pasar, y siempre con una humildad que hace que caiga mejor aún de lo que lo hace el hecho de ser un magnífico deportista.

2 comentarios:

  1. me parece perfecto lo de hablar de ciclismo.

    ResponderEliminar
  2. contador dijo que no sabia del problema mecanico de su rival y de hecho su equipo ha emitido un comunicado y un video para demostrarlo

    ResponderEliminar